Cómo convertir varias imágenes a PDF

Ahora aprenderemos a convertir varias imágenes a PDF, así es, transformaremos cualquier imagen o y fotografías en un documento PDF, como si fuera un libro digital. Es tan simple como seleccionar un grupo de imágenes y exportarlas en formato PDF. Para nuestro fin haremos uso de una sencilla aplicación, además veremos las variadas opciones que tenemos.

Por qué convertir imágenes a PDF

Seguramente te ha pasado, especialmente cuando somos estudiantes, solemos tomar fotos a todos los apuntes que consideremos importantes e incluso a libros, pizarras, cuadernos, en fin, a todo lo que se cruce por nuestro camino y consideremos que será útil para estudiar.

En cualquier caso, cuando tenemos varias imágenes, es mejor idea convertirlo a PDF, de esa manera tendremos un grupo en el mismo documento y además podremos ordenar mejor nuestras fotografías e imágenes, ya sea por temáticas, fechas, categorías, etc.

Aplicaciones para convertir Imágenes a PDF

Primero mencionaremos todas las opciones que tenemos de aplicaciones, tanto de escritorio, como móviles para convertir imágenes a PDF, luego pasaremos a enseñar como se utiliza una de ellas, aunque no está demás mencionar que todas son intuitivas y muy fáciles de utilizar.

Aplicaciones web

Existen varias aplicaciones web para convertir imágenes a PDF, son bastante fáciles de utilizar, simplemente debes acceder a sus sitios web mediante un navegador web conectado a internet y listo, puedes seleccionar las imágenes que deseas convertir y proceder con el proceso.

Es tan simple como eso, al final te facilitan un enlace para que puedas descargar en tu equipo, ya sea en tu teléfono móvil o escritorio. La desventaja de estos es que algunos tienen un número limitado de conversiones, pero puedes suscribirte para tener acceso, sus servicios pueden variar.

A continuación tienes una lista de convertidores web para pasar de imagen a PDF.

Te recomendamos leer:  Zoom

Aplicaciones móviles

Para utilizar estas aplicaciones móviles, tendrás que descargar e instalarlas en tu teléfono desde tu respectiva tienda de aplicaciones, en el caso de Android es Google play store y en caso de Apple es Apple App Store. Las siguientes aplicaciones sirven para convertir Imágenes a PDF.

Tutorial para convertir imágenes a PDF

Ahora conoceremos cómo funcionan un de las aplicaciones para nuestro fin, veremos paso a paso como trabajar con ellas. Se trata de Pdfcandy.com y PDF:TapScanner, la primera es una aplicación web, mientras la segunda una aplicación móvil.   

Cómo convertir imágenes a PDF en PDFCandy.com

Transformar una o un grupo de imágenes en PDFcandy.com es tan simple como cargar y dar clic a convertir listo, ya podrás descargar el PDF. Pero veamos que nos ofrece esta herramienta que me ha funcionado fantásticamente.

Primero accedemos al convertidor, seguidamente clic sobre el botón verde de agregar archivos; incluso puedes seleccionar desde la nube, Google drive o Dropbox.

Una vez cargada las imágenes, ahora podemos seguir agregando alguna más si deseamos, además podemos eliminar alguna otra que no deseamos o incluso ver la imagen desde su icono de con forma de lupa que posee cada imagen cargada.

Por si fuera poco, incluso podemos seleccionar el tamaño del papel, el estilo y los márgenes.

Finalmente daremos clic sobre convertir los archivos y listo

Esperamos un momento y como arte de magia, ¡Ya tenemos el documento listo! Para descargar e incluso editar algunos datos antes de la descarga. Finalmente podemos descargar desde el botón verde con la opción de descargar archivo.

Es fantástico ¿Verdad? pues es la forma más fácil de convertir imágenes a PDF que he encontrado, espero que te sirva tanto como a mí me ha servido.

Te recomendamos leer:  La mejores aplicaciones para convertir voz a texto

Ahora veremos otra aplicación, se trata de una que puedes descargar en el teléfono, veamos de qué trata.

PDF: TapScanner

Esta aplicación funciona de maravilla para nuestro objetivo, está disponible tanto para Android como para Apple; su función gratuita nos permite tomar fotografías cortarlas adecuadamente y convertirlas en PDF.

Una de las ventajas de esta aplicación móvil es que podemos aclarar automáticamente las fotografías de documentos, de tal modo que se eliminan la mayoría de las sombras e imperfecciones que salen en las imágenes fotográficas.

Cómo usar TapScaner para convertir imágenes a PDF

Una vez descargada e instalada podemos empezar a utilizar en simples pasos. Nos pedirá permisos de acceso a la cámara y almacenamiento básicamente, tendremos que conceder para que pueda funcionar correctamente.

Al abrir la aplicación, tienes dos opciones: puedes iniciar un escaneo mediante el icono de cámara o puedes abrir imágenes de tu teléfono desde el icono de imagen. La primera opción abrirá la cámara para tomar la fotografía que queremos, esta función es bastante útil cuando queremos tomar fotos a documentos o un grupo de fotografías que posteriormente las agruparemos y exportaremos en un archivo pdf.

Empecemos por el primer modo, abrimos nuestra cámara; ahora disponemos de algunas opciones, en la parte superior dispones de un icono para volver y otro para escáner QR, lo que nos interesa está en la parte inferior, veamos cuáles son:

  • Flash.- puedes activar el flash de la cámara
  • Grilla.- puedes activar las cuadrículas en la pantalla para cuadrar las imágenes
  • Capturador.- el botón de capturar fotografías esta lista para que tomes una buena toma
  • Lote.- la opción de lote te permite tomar un grupo de fotografías.
  • Individual.- esta opción sirve para tomar una fotografía y automáticamente activa el editor de imagen para encuadrar la imagen tomada mediante la cámara.

Modo individual

Es el modo predeterminado, al tomar una fotografía en este modo, una vez tomada la fotografía se abrirá automáticamente el editor, en ella podemos recortar y girar, una vez acomodada la imagen procedemos a pasa al siguiente paso mediante el icono de completado.

Te recomendamos leer:  Google Meet

Automáticamente la imagen se corregirá regulando algunos parámetros como el brillo, la saturación, etc. podemos elegir entre varios filtros o en todo caso elegir la imagen original, es decir sin ningún cambio. Finalmente continuamos con el proceso mediante el icono de completado.

Ahora tenemos el archivo listo para ser exportado en PDF, pero antes tenemos algunas opciones interesantes.  Podemos editar el nombre del archivo desde el icono de edición, también podemos configurar algunas propiedades desde la rueda dentada, tales como tamaño de papel, contraseña de PDF, orientación, etc. finalmente tenemos la opción de descarga, esta última es la que nos interesa y daremos clic sobre ella.

Finalmente podremos guardar el archivo en formato PDF o imagen, pero nos interesa PDF, dando clic sobre la opción salvar, o también podemos compartirla mediante los medios y redes disponibles desde el icono de compartir.

Después de salvar el archivo aparecen las opciones para enviar el archivo, es ideal enviarla a algún lugar seguro, por ejemplo puedes enviarla mediante Whatsapp o la aplicación que tengas disponible.

Modo grupal
El modo grupal funciona de manera similar, sin embargo ahora primero van las fotografías, se acumulan y al finalizar puedes pasar al siguiente proceso de edición mediante el icono de completado o mediante la foto de miniatura que tiene un contendor minúsculo.

Ahora podemos cortar todas las imágenes en un solo paso o ir cortando uno por uno. Finamente podremos elegir el filtro para todos o uno por uno.

Pasamos al siguiente paso dando al icono de completado, desde allí podremos descargar en formato imagen o PDF, en nuestro caso nos interesa el formato de PDF. Ahora incluso podemos compartir el archivo por los diversos medios disponibles.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario