La mejores aplicaciones para convertir voz a texto

Si estás buscando las mejores formas y además más fáciles, de convertir Voz a texto, estás en el lugar perfecto, aquí conocerás la amplia variedad de aplicaciones que tienes disponible para convertir tu voz en un hermoso texto escrito. Ahora te enseñaremos a utilizar y a sacarle el máximo provechos a esta funcionalidad que ofrecen muchas herramientas. Ahora ponte cómodo que ¡empezamos!

Porqué convertir de voz a texto

En muchas ocasiones necesitamos pasar voz a texto, es decir transcribir, ya sea cuando tenemos que redactar, realizar un trabajo escrito, una tarea o documento, en cualquier caso, convertir la voz en texto es bastante útil en nuestro ambiente académico, laboral, etc. Incluso puede ser de mucha ayuda para personas que tienen dificultades de comunicación por otros medios.

Convertir los mensajes en textos puede ser genial en muchas ocasiones y es lo que aprenderemos hoy, empezarnos conociendo las diversas opciones que disponemos para realizar la conversión y luego explicaremos como utilizar un par de ellas pasos a paso.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son geniales, pues nos permuten tener la funcionalidad en nuestros teléfonos y están listos para ponerse a la orden; simplemente tenemos que descargarla desde la respectiva tienda de aplicaciones, además, las que conoceremos hoy son gratuitas, así que no hay ningún problema.

Voz a texto

Es una aplicación con una interfaz limpia y fácil de usar, una vez instalado y concedido los permisos básicos para su funcionamiento, estará lista para empezar con el dictado de voz, te permite escribir desde una simple nota hasta largos documentos.

Puede ser de gran ayuda por ejemplo para guardar notas de voz en texto, notas largas, oraciones, trabajos enteros, ensayos, artículos, monografías, informes, etc.

Voz a texto te permite además compartir el resultado mediante los diversos aplicativos disponibles y compatibles en tu teléfono, como por ejemplo por whatsapp, gmail, SMS, etc

Entre otras características podemos mencionar la posibilidad de cambiar de idioma, crear notas para aplicaciones de mensajería, puedes crear cuantas notas quieras, no tienes límite cuentas con un diccionario, corrector automático y puedes exportar en formato de texto.

Transcripción instantánea

Es una aplicación bastante simple pero potente cuando se trata de convertir voz en texto, como su nombre dice, transcribe la voz en la pantalla del teléfono en tiempo real mientras hablas, para ello simplemente debes pronunciar lenta y claramente las palabras, así se puede obtener una buena transcripción.

Te recomendamos leer:  Google Meet

Con Transcripción instantánea tienes la posibilidad de elegir entre 80 idiomas y dialectos, una vez convertida la voz en texto, puedes seleccionar una transcripción para copiar y pegar donde quieras, es muy práctico, ideal para personas dificultades auditivas, pero también podemos aprovechar la funcionalidad para nuestro objetivo, convertir voz en texto.

Transcripción instantánea utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google, está enfocada para ayudar a personas con dificultades de comunicación ya sea por problemas auditivos como de lenguaje verbal u otros, en ese sentido posee varias características interesantes, veamos alguna.

Entre sus características destacadas podemos mencionar:

  • Las letras por defecto son bastante visibles lo que lo hace fácil de leer.
  • Permite escribir sobre la pantalla, de esta manera responder interlocutores.
  • Permite recibir notificaciones cuando se dice tu nombre, para ello se puede configurar e indicar el nombre.
  • Es posible realizar una búsqueda de términos dentro de la transcripción.
  • Es capaz de informar al usuario sobre sonidos que ocurren, tales como silbidos, aplausos, ladridos, etc.
  • Las transcripciones se guardan por tres días por defecto y puedes volverlas a consultar en dicho periodo.

En fin, Transcripción instantánea es una aplicación muy útil para transformar nuestra voz en texto, nos puede ayudar a avanzar con la redacción de cualquier documento, simplemente asegúrate de pronunciar las palabras claramente y ligeramente pausado.

Speechnotes – Voz a texto

Esta aplicación es otra alternativa maravillosa para convertir la voz en texto, incluso un audio bien elaborado puede ser convertido en un brillante texto, pues hace uso de los motores de reconocimiento de voz de Google, sin duda este motor es una de las mejores hoy en día; su versión gratuita ofrece muchas posibilidades de configuración incluyendo la elección del idioma deseado.

Entre los requisitos para que esta aplicación funcione correctamente, debes contar con una conexión a internet y el reconocimiento de vos de Google debe estar activado. Puedes incluso realizar el dictado a través de un micrófono conectado por medio de Bluetooth.

Para empezar el dictado simplemente active mediante el icono de micrófono y comience a hablar, puedes hacer uso de algunos comandos de voz para poner signos de puntuación, emoticones y otros. Si por alguna razón debes hacer una pausa, no hay problema, Speechnotes te espera, incluso si cierras el dictado se guarda automáticamente para que puedas continuar.

Te recomendamos leer:  Plataformas para reuniones virtuales y videoconferencia online gratis

Finalmente puedes enviar y compartir la transcripción donde tú quieras o exportar en formato de texto, o si deseas simplemente puede guardar como una nota y empezar a crear otra.

Voice Notebook – habla continua a texto

Ideal para tomar notas de voz y convertirlas a texto, Voice Notebook también hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Google, es similar a las anteriores, cuenta con diversas opciones que pueden servir para utilizarla en diversas circunstancias, como la posibilidad de exportar el texto resultado de la transcripción o configurar una cuenta de correo electrónico para enviar notas.

Voice Notebook cuenta con comandos de voz para insertar signos de puntuación, crear nuevos párrafos, hacer saltos de línea, etc. esto y mucho más lo convierte en el candidato perfecto para tener en nuestro teléfono para esas ocasiones en las que necesitamos crear documentos de texto, pero sin usar el teclado; aunque de todas formas tendremos que realizar correcciones.

Esta aplicación tiene  una versión gratuita y también de pago, para nuestro propósito, la versión gratuita es más que suficiente, sin embargo, si gustas de sus funcionalidades premium, entonces no hay problema, puedes conseguirlas y además eliminar los anuncios.

Aplicaciones web y de escritorio

Para hacer uso de una aplicación web, suplente debes acceder a sus respectivas direcciones web desde un navegador web con conexión a internet, son bastante simples de utilizar y probablemente sean más prácticos en algunas ocasiones, simplemente deberás conceder el permiso para utilizar el micrófono y listo ya podrás empezar el dictado.

Dictation.io

Esta aplicación web funciona de maravilla en Google Chrome, ahora puede crear documentos de texto con el dictado por voz, en varios idiomas; además cuenta con más de 50 comandos de voz para insertar entre signos de puntuación, símbolos y emoticones. Además de ello puedes editar el texto directamente con el teclado. En fin, es bastante práctico para trabajar desde la computadora.

Speechnotes.co

Esta es la versión web de Speechnotes, con una interfaz limpia, es fácil de utilizar, da la posibilidad de seleccionar entre varios idiomas, además de contar con una barra lateral en izquierda para poder seleccionar entre algunas opciones bastante útiles, tales como: nuevo dictado, guardado automático, enviar por correo, acercar y alejar texto, imprimir, subir a un servicio en la nube, etc.

Te recomendamos leer:  Webex.com

En la parte derecha posee una pequeña gua sobre comandos de vos para insertar algún símbolo, signo, etc.

Con el icono de micrófono puedes empezar a dictar, te pedirá permiso para acceder al micrófono, hay que conceder para que funcione sin problemas.

Talktyper.com

Empieza a dictar con voz haciendo clic en su icono de micrófono, el texto se trascribe en color rojo, si consideras que la transcripción no es exacta, entonces dispones de alternativas de transcripción que puedes consultar desde el botón alternativas con forma de rayas ubicada sobre el icono de micrófono. Cuando asegures de tener el texto correcto, procedes a continuar mediante el icono de descarga, esto hará que el texto pase al campo de texto en la parte inferior.

En el campo de texto puedes seguir editando el texto, además tienes las opciones, copiar pegar, borrar, imprimir, enviar por correo, hacer un tweet, e incluso traducir a otro idioma.

Textfromtospeech.com

Ahora puedes dictar y redactar lo que quieras sin mover un solo dedo y totalmente gratis, gracias al reconocimiento de voz que  textfromtospeech ofrece, simplemente debes acceder a su web, elegir el idioma y encender el micrófono para empezar el dictado.

Para utilizar este servicio no es necesario que te registres, ni que instales ningún programa. Al igual que los otros mencionados en esta entrada. Por otro lado permite utilizar comandos de voz para insertar algunos signos de puntuación, símbolos y otros.

Esta herramienta es tan simple de usar y según su web, está pensada para ayudar a personas con dificultades para utilizar el teclado debido a algún problema de salud; claro también sirve para los pequeños, o en fin para quien tiene pereza de usar el teclado, o en todo caso para cualquier persona esta herramienta es fantástica para convertir voz a texto.

Cómo hacer para convertir voz a texto

Bien, ahora que conocemos gran variedad de opciones disponibles, ahora aprenderemos a utilizar un par de ellas; es tan simple como acceder a dichas aplicaciones, activar el micrófono,  conceder los permisos necesarios y empezar a convertir la voz en texto con pocos clics.

Antes tienes que asegurarte de que tu equipo cuenta con los micrófonos adecuados. La calidad de la transcripción dependerá de la claridad con la que hables, trata de hacerlo con la voz ligeramente elevada, pausada y pronuncia con claridad cada palabra, así conseguirás que el sistema reconozca las palabras que estás transmitiendo.

Rate this post

Deja un comentario