Plataformas de aprendizaje virtual gratuitas y de pago para estudiar

Ahora conoceremos las mejores plataformas de aprendizaje virtual para que empieces a  aprender muchas habilidades ahora mismo. Al día de hoy existen miles de plataformas de educación virtual en el mundo y cada vez más se suman a la ola del aprendizaje online, pues ofrece grandes ventajas y oportunidades únicas que de otra manera no serían tan fáciles como ahora. Hoy te daremos a conocer las mejores plataformas educativas de pago y otras gratuitas. Así que ponte cómodo y ¡empezamos!

Las mejores plataformas para aprender online

Cuando hablamos de plataformas, nos referimos a sitios web que han desarrollado un sistema electrónico, digital con las características y requerimientos necesarios para que los estudiantes sean capaces de aprender una habilidad adecuadamente. Ahora empecemos a describir las más destacadas.

YouTube

Sin lugar a duda, el primer lugar se la lleva YouTube, por una simple razón, la cantidad de profesores apasionados que han puesto sus conocimientos en ella y la enorme cantidad de estudiantes que aprenden una habilidad todos los días gratis y libremente.

Esta es una de las plataformas más conocidas en el mundo, en ella puedes encontrar miles de cursos gratuitos del tema que quieras, con millones de creadores dentro de ella, YouTube se ha convertido sin duda en una plataforma de aprendizaje online con la descomunal cantidad de recursos didácticos que posee. Sin embargo, YouTube no es exclusivamente una plataforma de aprendizaje, sino también de entretenimiento, difusión, y mucho más.

Por ser una plataforma casi abierta y libre, miles de creadores han creado cursos sobre diversos temas, desde ciencia, literatura, historia, filosofía, programación, marketing, idiomas, manualidades, finanzas, etc. Con contenidos para todas las edades, sectores y nichos; YouTube es sin duda una plataforma de aprendizaje poderoso.

Para acceder a sus contenidos simplemente puedes ingresas a Youtube.com y buscar lo que quieres aprender, no es necesario que seas un usuario registrado, basta con ingresar a la plataforma.

A cambio de valiosa información, los creadores de contenido monetizan sus canales mediante anuncios publicitarios gestionados por la plataforma.

En conclusión, YouTube es una fantástica plataforma para que empieces a aprender lo que quieras hoy mismo. Cuenta con miles de listas de reproducción de cursos con lecciones ordenadas.  

Udemy

Udemy es una de las plataformas de aprendizaje virtual más grandes, con millones de estudiante y miles de cursos en línea, Udemy ofrece un entorno de aprendizaje completo y en toda regla, además ofrece una fantástica experiencia al usuario; es posible que sean algunas de las razones por las que ha tenido gran éxito.

Te recomendamos leer:  Analizamos las Ventajas de la educación a distancia

Esta plataforma está orientado a un público mayor, los contenidos son de gran diversidad, desde cursos de tecnología, programación, desarrollo web, manejo de software, negocios, marketing, finanzas, estilo de vida, idiomas, ingeniería, ciencia, etc.

La mayor parte de los cursos en Udemy son curso de pago, generalmente cuenta con buenas ofertas, a cambio de cursos de gran calidad desarrolladas por brillantes instructores. También puedes dispones de cursos gratuitos, puedes encontrarlos haciendo uso de su buscador y los filtros que ofrece su motor de búsqueda de cursos.

Otro de los puntos fuertes es que los instructores generalmente son expertos apasionados de sus sectores, personajes de referencia que han decido enseñarle al mundo sus habilidades y experiencia.

Edx

Edx fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012, es una gran plataforma de aprendizaje, con miles de cursos gratuitos y también de pago,  millones de estudiantes han pasado por ella desde su creación. Sus contenidos están orientados a la comunidad académica universitaria, pero cualquiera puede empezar a aprender inscribiéndose en un curso.

Los cursos pueden ser al ritmo del alumno o al rito del profesor, en cada caso los contenidos están programados para ser desarrollados en un tiempo determinado. En los cursos al ritmo del alumno, los cursos están disponibles hasta su cierre y el estudiante es libre avanzar con los contenidos cuando pueda o mejor le parezca.

Los temas más populares que puedes encontrar en esta plataforma son: informática, idiomas, ciencia de datos, administración de empresas, ingeniería y humanidades. Dentro de cada categoría existen gran cantidad de cursos geniales que puedes empezar ahora mismo.

También ofrece la posibilidad de obtener un certificado reconocido, para ello tendrás que hacer una inversión monetaria.

Coursera

En Coursera puede adquirir una habilidad con las formaciones que ofrecen, además te da la posibilidad de conseguir certificados y títulos en línea ofrecidas por universidades e importantes empresas alrededor del mundo.

Esta es una de las plataformas más grandes de aprendizaje a distancia, con millones de usuarios entre docentes y alumnos a los que puedes unirte gratuitamente.

Te recomendamos leer:  Plataforma para crear Cursos Online Gratis

Esta plataforma posee cursos que cubren gran cantidad de temas: ciencia de datos, desarrollo personal, negocios, ciencias de la computación, tecnología de la información, matemáticas, y mucho más.

Desde cursos gratuitos hasta de pago, y para conseguir un certificado, probablemente tengas que realizar una inversión razonable, pues están reconocidas por universidades e instituciones que pisan fuerte. Entre los programas de aprendizaje que ofrece Coursera podemos mencionar: proyectos guiados, cursos, especialización, certificado profesional, título, etc.

Tutellus

Tutellus es una plataforma de aprendizaje virtual enfocada a la comunidad hispanohablante, pues sus cursos están en español. Además de ofrecer un entorno de aprendizaje completo para estudiantes, Tutellus da la posibilidad a docentes de crear un curso y formar parte del equipo de instructores.

Además de cursos, esta plataforma ofrece varias carreras geniales que puedes tomarlas ahora mismo por una tarifa plana. Posee planes que puedes elegir, se trata de un plan mensual, semestral y anual, cada uno con sus propios beneficios y diferencias, puedes consultarlas accediendo a su web.

Entre las principales carreras que ofrece podemos destacar: Blockchain y Criptomonedas, Inteligencia Artificial, Desarrollador Front-end, Marketing Digital, Ciberseguridad informática, Desarrollador iOS, Creador y Editor de Vídeos, etc.

Platzi

Fundada en 2014 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst; actualmente Platzi es de las mejores plataformas para aprender sobre tecnología, con docentes destacados en cada sector, Platzi ofrece a sus estudiantes cursos que van desde matemáticas, programación, internet de las cosas, marketing, idiomas, negocios, etc. y es que además de cursos, también ofrece carreras que puedes empezar ahora mismo.

Según su web, el 70% de sus graduados duplican sus ingresos y el 20% crea su propia empresa o Startup; así que, estas cifras no están nada mal.  

Esta plataforma ofrece una buena experiencia al usuario, hacen un excelente trabajo que han colaborado con empresas como Microsoft, Facebook, Google, etc.

Para acceder a los cursos de la plataforma puedes elegir entre tres planes: BASIC, EXPERT y EXPERT+, cada uno tiene sus beneficios y sus precios varían de acuerdo a ello. Puedes revisarlos en su respectivo sitio web. También cabe mencionar que ofrecen algunas formaciones de forma gratuita.

Lynda.com

Lynda.com es LinkedIn Learning, se trata de la plataforma de aprendizaje de LinkedIn, sus contenidos están en inglés y están enfocados a la informática, marketing, diseño, fotografía, etc.

Te recomendamos leer:  Cómo crear una plataforma virtual para estudiantes

Cuenta con miles de cursos libres, haciendo uso de su motor de búsqueda puedes encontrar el que estás buscando; puedes acceder a ellas eligiendo entre dos planes, cada opción posee sus precios y beneficios, los puedes ver y comparar desde su sitio web.

Miriada X

Esta es otra plataforma que cuenta con muchos cursos MOOC, ofrece cursos abiertos y masivos y también de especialidad, enfocados a la comunidad académica de nivel superior.

Esta plataforma cuenta con la participación de varias universidades de varios países de habla hispana y otros, especialmente de Latinoamérica y Europa. Con miles de docentes, Miradax es un referente en la educación online.  

Miradax dispone de cientos de cursos, entre las temáticas de sus contenidos podemos mencionar: salud, y bienestar, negocios, marketing, etc. Muchos de dichos contenidos son gratuitos así como también de pago. Para cursar un curso debes inscribirte, pues tienen una fecha de inicio y fin.

Khan Academy

Fundada por Salman Khan, empezó en 2006. Esta es una plataforma gratuita de educación online dispone de una amplia variedad de cursos y contenidos cuyas temáticas son sobre: matemáticas, física, química,  biología, computación, humanidades, etc. y está enfocada a escolares, de niveles primaria, secundaria, bachillerato. Para acceder a sus contenidos, simplemente debes regístrate y empezar el curso que desees.

Crehana

Crehana es otra plataforma de educación con cientos de cursos, ofrece clases en video sobre marketing digital, ilustración, video, negocios, fotografía, animación, etc. cada curso tienen un precio, para acceder debes comprarlo y listo, podrás empezar a formarte ya.

Domestika

Doméstica es otra web con muchos cursos disponibles, sus temáticas son variadas, desde fotografía, pintura, arte manualidades, negocios, marketing y más. Cada curso tiene su precio y para acceder debes abonar el precio, y estarás listo para empezar.

Aprende.org

Impulsada por la fundación Carlos Slim, esta plataforma ofrece cursos y contenidos didácticos en video y más sobre diversas temáticas: matemáticas, historia, cultura, computación, etc.

Sus contenidos son gratuitos, ahora mismo puedes acceder y empezar a aprender alguna habilidad, incluso sin necesidad de registrarte, aunque el registro es recomendable para ir llevando la gestión y el orden de los cursos que vas tomando.

La plataforma ofrece contenidos en tres categorías, educación y cultura, capacitación para el empleo y salud. En cada categoría encontrarás diversos cursos orientados a que logres conseguir una habilidad determinada.

Rate this post

Deja un comentario