Las mejores universidades de Arequipa licenciadas por SUNEDU

Si estás buscando una universidad donde estudiar una carrera profesional en Arequipa – Perú, has llegado al lugar indicado, te mostraremos las mejores universidades públicas y privadas de Arequipa para estudiar y lograr tus objetivos profesionales.

En el Perú la Sunedu  (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) se encarga de aprobar o denegar licenciamiento a las universidades. A continuación te presentamos las universidades Arequipeñas que cuentan con el licenciamiento de la Sunedu.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Está entre la más conocida y prestigiosa de Arequipa, La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) es una universidad de gestión pública con larga trayectoria, ubicada en la ciudad de Arequipa. Su fundación se remonta al 11 de noviembre de 1828, siendo la quinta universidad más antigua del Perú y la segunda fundada en la época republicana.

Video de Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Información de la universidad

La UNSA ofrece a sus estudiantes buena infraestructura y una amplia oferta de carreras profesionales en áreas de ingeniería, ciencias sociales y biomédicas.

Universidad La Salle de Arequipa

Es una universidad privada licenciada por Sunedu. En 2009 se iniciaron las gestiones para su respectivo funcionamiento, en 2011 empieza a operar como universidad. Entre las carreras profesionales que ofrece a los estudiantes podemos mencionar: Administración y Negocios Internacionales, Derecho e Ingeniería de Software. También ofrece posgrado que puedes ver con más detalles en su sitio web. Según la lista de universidades licenciadas por Sunedu, esta se licenció en 19-01-2018, demostrando contar con infraestructura y capacidad para garantizar una educación de calidad.

Te recomendamos leer:  Administración del tiempo y las técnicas más efectivas
Video de Universidad La Salle

Información de contacto

  • Dirección: Av. Alfonso Ugarte 517, Cercado Arequipa – Perú
  • Teléfono: (51 54) 606526 / (51 54) 606527
  • Sitio web: https://www.ulasalle.edu.pe/

Universidad Católica De Santa María

Fundada en 1961 por el padre William Morris, en Arequipa. Esta es una universidad con gran trayectoria y prestigio. Puedes elegir entre una amplia oferta de carreras profesionales; ofrece Escuelas Profesionales en las áreas de: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ciencias e Ingenierías y Ciencias de la Salud.

Video de Universidad Católica de Santa María – UCSM

Información de contacto

Según la lista de universidades licenciadas por Sunedu, la Universidad Católica De Santa María se licencio el 31-12-2017, demostrando así ser una institución que garantiza la calidad educativa.

Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo, es de gestión privada, cuenta con buena infraestructura, equipo y está licenciada por Sunedu en 22-10-2017, por ende se asegura la alta calidad educativa que posee. Según su sitio web, es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Video de Universidad Católica San Pablo

Información de contacto

  • Dirección: Urb. Campiña Paisajista, s/n, Quinta Vivanco, Arequipa
  • Teléfono: (054) 605630
  • Sitio Web: https://ucsp.edu.pe/

Por qué es importante que sean licenciadas por Sunedu

La Sunedu se encarga de verificar que las instituciones universitarias cumplan con los requisitos necesarios para que brinden educación de calidad a los estudiantes, por otro lado Administra el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Rate this post

Deja un comentario